Se retiró Víctor López

Foto: viapais.com.ar
Foto: viapais.com.ar

Con 40 años, Víctor López le pone fin a su carrera como profesional. Y en la previa de Instituto-Gimnasia de Mendoza, por la última fecha de la B Nacional, fue homenajeado. “Todavía no caigo. Hubiera preferido que no se enterara nadie, terminar el partido e irme a mi casa. Pero mis compañeros me sorprendieron, y fue mucha la emoción de mi mamá y de mi esposa”, resaltó.

 

"Vitrola" se inició en Racing de Nueva Italia, y pasó por Talleres, Arsenal, Real Sociedad, Atlético Rafaela y Olimpo. Y fue campeón en Primera con Banfield y Newell’s. Hincha de Instituto, eligió a la Gloria para sus últimos años de carrera. Con el equipo donostiarra, Víctor Rubén López participó en dos temporadas (2006-07 y 2007-08). La primera de ellas fue la del último e infausto descenso a Segunda División. Disputó 17 partidos todos ellos de titular tras llegar en el mercado de invierno procedente de Arsenal de Sarandí.

 

En su segunda temporada, ya en la categoría de plata, su aportación fue de más a menos, comenzando muy bien la campaña. Ahí se pudieron ver algunas de sus características: firmeza, juego aéreo y esa típica jerarquía argentina de centrales. Finalmente tras el cese de Coleman y la llegada de Eizmendi y posteriormente de Lillo, su papel como titular fue desapareciendo. Jugó 14 partidos en los que anotó un gol ante el Celta en la jornada 12.