Beitia colabora con un gol en el triunfo del Somozas

Joseba Beitia anotó el 2-1 de penalti ante el Coruxo. Foto: TVG
Joseba Beitia anotó el 2-1 de penalti ante el Coruxo. Foto: TVG

Un gol del ex potrillo Joseba Beitia ayudó a la consecución del triunfo del Somozas en el derbi ante el Coruxo. El gol, logrado de penalti, significó el vuelco en el marcador para los locales tras haberse adelantado el conjunto visitante. Al final los verdiblancos vencieron por 3-1 y se acercan a la permanencia matemática.

Beitia cumple su segunda temporada en el Somozas, adonde llegó procedente del Sariñena aragonés. Es un fijo en las alineaciones para el entrenador Antonio López Martínez "Stili", tal y como demuestran sus 26 apariciones en las 27 jornadas celebradas hasta el momento, siendo titular en 25 partidos. El del sábado es su primer gol con el conjunto gallego y el primero desde su etapa en el Sanse.

 

El centrocampista donostiarra de 25 años es el "diez" del Somozas. Tras abandonar el Sanse firmó por el Sariñena, donde compitió en el grupo vasco de Segunda B. Con el descenso del conjunto oscense firmó por el Somozas para disputar el siempre exigente grupo I de la categoría de bronce. Esta temporada se mide a equipos tan potentes como el Racing de Ferrol, UD Logroñés, Racing de Santander, Cultural Leonesa, Pontevedra, Burgos o Compostela.

 

En el Somozas comparte vestuario con otro ex futbolista del Sanse como Javi Mandaluniz. Ambos están contribuyendo notablemente a que los somocenses se encuentren en una cómoda octava posición en la tabla con 40 puntos. La permanencia parece estar casi garantizada para un modesto club que cumple su segunda temporada en Segunda B. Hay que resaltar que Somozas es un pequeño pueblo de 1.200 habitantes perteneciente a la comarca de Ferrol, por lo que engrandece aún más su excelente trayectoria.