Un gol de Callens ayuda al Numancia a arrancar un empate en Valladolid

Callens celebra con sus compañeros su gol. Foto: www.laliga.es
Callens celebra con sus compañeros su gol. Foto: www.laliga.es

Nuevo gol de Alexander Callens con el Numancia. El central internacional peruano, ex del Sanse, logró el empate momentáneo en el Nuevo José Zorrilla al cabecear un balón en el segundo palo tras una incorporación al ataque. Este es el segundo tanto de Callens en lo que va de Liga, después de haber logrado otro en la victoria numantina en Albacete por 0-2 el pasado 16 de enero. Ayer, el derbi regional ante el Valladolid terminó en empate (2-2).

Callens abandonó la Real Sociedad el verano pasado para jugar en la Liga Adelante con el Numancia de la mano de Jagoba Arrasate. El entrenador de Berriatua, buen conocedor de las características del peruano, le dio la oportunidad de hacerse un hueco en el fútbol profesional. Hasta la fecha ha disputado 10 encuentros, todos ellos como titular. Un bagaje quizás algo escaso pero que está sabiendo aprovechar con esos dos goles anotados.

 

A sus 23 años el central de El Callao buscará hacerse con la titularidad de aquí a final de temporada primero para ayudar a la salvación del Numancia y segundo, para entrar en la lista definitiva de la selección peruana para la próxima Copa América que tendrá lugar en junio en Estados Unidos. El conjunto rojillo figura ahora en el puesto 13 con un total de 34 puntos, a mitad de camino entre el play-off de ascenso (6 puntos) y los puestos de descenso (8 puntos).

 

Callens permaneció cuatro temporadas en el Sanse con el que disputó 86 partidos y marcó 5 goles. Su buen rendimiento con el filial le hizo ir convocado varias veces con el primer equipo. Aunque no llegó a debutar en Liga sí lo hizo en Copa del Rey, jugando toda la segunda parte en el partido de ida de los dieciseisavos de final ante el Oviedo en el Carlos Tartiere.