Germán Herrera marca en el espectacular empate de Central ante River

Germán Herrera en un instante del partido de ayer ante River Plate. Foto: www.cariverplate.com.ar
Germán Herrera en un instante del partido de ayer ante River Plate. Foto: www.cariverplate.com.ar

Germán Herrera regresó a Rosario Central en enero y ayer volvió a golear para "El Canalla" en el espectacular empate ante River Plate (3-3). El ex delantero txuri urdin de 32 años dio por finalizada su etapa brasileña y decidió regresar al club de sus amores para disputar de nuevo la Primera División argentina. El partido ante River prometía. Rosario Central llegaba como líder tras haber vencido en las tres primeras jornadas mientras que el conjunto entrenado por el "Muñeco" Gallardo acudía a la cancha de Rosario con la necesidad de vencer después de dos derrotas consecutivas.

 

A los 6 minutos River Plate comenzó golpeando primero con un tanto de Alario. La respuesta local llegó rápidamente por medio de Germán Herrera. El ex realista peinó un balón su compañero Larrondo, éste le devolvió el balón y tras encarar y superar por velocidad a la defensa millonaria batió con un certero y colocado disparo al meta visitante Barovero. Corría el minuto 14 y de nuevo el resultado estaba igualado. Rodrigo Mora volvió a adelantar a River en el minuto 28 para dejar el marcador 1-2 en el descanso.

En la reanudación llegó el espectáculo Larrondo. El "Samurai" hizo suya la segunda mitad, primero anotando en propia puerta el 1-3 para River Plate y más tarde llevando el éxtasis a las gradas del Gigante de Arroyito con dos goles de cabeza que significaron el 3-3 definitivo. La experiencia de Germán Herrera está siendo de gran ayuda para el equipo dirigido por el ex jugador del Celta Eduardo Coudet, tal y como ha declarado a la prensa local.

 

Hasta el momento ha participado en dos partidos, siendo el tanto de ayer el primero en su nueva etapa en Rosario. Anteriormente había logrado marcar 5 goles en 28 partidos ante de dar el salto a San Lorenzo de Almagro. En su etapa donostiarra Herrera únicamente pudo anotar un gol en una derrota en La Romareda. Llegó a la Real en enero de 2007 y no le dio mucho tiempo a ayudar a un equipo que esa temporada terminó descendiendo a Segunda División después de 40 años en la máxima categoría.