Javi Ros ficha por el Zaragoza

Javi Ros, durante un partido con el Mallorca esta temporada. Foto: ultimahora.es
Javi Ros, durante un partido con el Mallorca esta temporada. Foto: ultimahora.es

El ex centrocampista de la Real Sociedad Javi Ros ha cerrado su fichaje por el Zaragoza, donde será presentado hoy tras haber pasado con éxito el pertinente reconocimiento médico. Ros ha jugado las dos últimas temporadas en el Mallorca, club que está inmerso en una profunda renovación tras ser adquirido por el empresario norteamericano Robert Sarver. Los bermellones son ahora el club más poderoso económicamente de la Segunda División y en las últimas horas está causando estragos entre los otros clubes de la categoría, puesto que han visto amenazados a sus mejores futbolistas.

 

Ros ha cerrado su etapa mallorquinista con un poso de cierta irregularidad. La pasada temporada disputó 21 partidos y marcó un tanto, ante el Numancia. En la presente campaña había comenzado siendo un fijo en los esquemas de Albert Ferrer, pero tras su destitución no estaba disfrutando de minutos. Había jugado 15 partidos anotando dos tantos, logrados ante Oviedo y Mirandés. Ahora buscará recuperar su mejor versión en el Zaragoza, un conjunto que transita por mitad de tabla y que tiene como máxima aspiración regresar cuanto antes a Primera División. No lo tendrá fácil dada la competencia existente en la Liga Adelante.

 

La llegada de Ros a la capital maña supondrá que podrá reencontrarse con su hermano Iñigo, quien juega en el Huesca pero vive también en Zaragoza. Javi Ros ascendió al primer equipo de la Real en 2012, después de haber realizado una excelente temporada en el Sanse. En su primera temporada, la de la clasificación para Champions, sólo disputó 6 partidos mientras que en la segunda su participación se elevó a 9 encuentros. Cumplió cuando estuvo a disposición pero tuvo que salir de la Real dado el tapón existente en el centro del campo.