Golazo tremendo de Aketxe en la remontada de la Cultural Leonesa en Burgos

Isaac Aketxe celebra, con las manos en los oídos, el tanto del empate ante la desesperación de los jugadores del Burgos. Foto: Jesús J. Matías (Diario de Burgos)
Isaac Aketxe celebra, con las manos en los oídos, el tanto del empate ante la desesperación de los jugadores del Burgos. Foto: Jesús J. Matías (Diario de Burgos)

Isaac Aketxe continua ofreciendo unas excelentes prestaciones a la Cultural y Deportiva Leonesa. Su repertorio es muy amplio: controles, velocidad, asistencias, golpeos sorprendentes y goles. Golazos más bien, como el que consiguió ayer en el derbi ante el Burgos en El Plantío. En el vídeo resumen que se adjunta bajo estas líneas se puede ver (a partir del minuto 2:28) el impresionante trallazo con folha seca que el delantero getxoztarra se inventó para batir a su paisano Aurreko. El gol significó el empate y llegó en el minuto 86, pero la remontada no quedó ahí puesto que la Cultural anotó el tanto de la victoria en el 92, provocando el éxtasis de los seguidores leoneses.

 

Con el de ayer Aketxe suma 9 goles esta temporada. Ya la pasada dio muestras de su gran madurez al conseguir 20 tantos y terminar como el segundo máximo goleador de toda la Segunda B. A sus 26 años Aketxe es la referencia del histórico conjunto leonés, dirigido desde 2015 por la Aspire Academy de Catar. El verano pasado rechazó numerosas ofertas para salir pero finalmente decidió apostar por la continuidad y seguridad que le ofreció el proyecto de la Cultural, que ahora se sitúa en el quinto puesto de la clasificación con 38 puntos, los mismos que el Pontevedra que es cuarto y a uno del Racing que es tercero. Con actuaciones así a buen seguro que las ofertas le volverán a llover.