Castañeda refuerza al Burgos

Julen Castañeda, entrenando con el equipo de la AFE. Foto: www.afe-futbol.com
Julen Castañeda, entrenando con el equipo de la AFE. Foto: www.afe-futbol.com

A Julen Castañeda no le han podido salir mejor las cosas en su aventura con las Sesiones AFE. El defensor tolosarra ha fichado por el Burgos para reforzar a la plantilla entrenada por Ángel Viadero de cara a la segunda vuelta de la competición. Con el equipo de las Sesiones AFE jugó un encuentro amistoso frente al Videoton, con el resultado de 0-1 a favor de los húngaros. En ese partido Castañeda salió como titular disputando los primeros 45 minutos.

 

Tras salir de la Real Castañeda permaneció dos temporadas en la Ponferradina, donde no fue titular indiscutible pero sí participó en varios encuentros. En junio se sometió a una operación de pubalgia que le obligó a parar y no poder realizar la pretemporada con ningún equipo. Por este motivo se sumó a la XII Sesiones AFE para jugadores sin equipo, una gran iniciativa que durante las últimas temporadas ha tenido mucho éxito. Además del lateral izquierdo tolosarra, este año han salido también el centrocampista Jorge Juliá (Valladolid B) y el guardameta Jacobo Sanz, que cerrará su fichaje en breve por un equipo.

 

En el Burgos Castañeda competirá por un puesto en el once de Viadero con otros laterales izquierdos como Alex Verdes o Aitor Granados, en un conjunto que transita por mitad de tabla del Grupo I de Segunda B. Concretamente ocupa el 10º puesto con 29 puntos, a 9 del play-off de ascenso y a 8 del descenso directo. En el equipo de El Plantío compartirá vestuario con tres futbolistas vascos: el portero Aurreko, el defensa Odei Onaindia y el delantero Ander Vitoria. ¡Mucha suerte Julen!