Abreu ficha por Sol de América de Paraguay

Abreu posa con Miguel Figueredo, presidente de Sol de América. Foto: @miguelfiguec
Abreu posa con Miguel Figueredo, presidente de Sol de América. Foto: @miguelfiguec

El ex delantero de la Real Sociedad Sebastián "Loco" Abreu ha elegido Paraguay como nuevo destino en su carrera de trotamundos del fútbol, tras confirmarse ayer que militará por un año en Sol de América, de la primera división paraguaya. La temporada pasada, Abreu jugó cedido por Nacional en el Aucas ecuatoriano, su vigésimo club y el octavo país de su carrera. A finales de diciembre era una incógnita el futuro deportivo de Abreu, una vez que Nacional de Montevideo anunció que no renovaría su contrato, que finalizaba el 31 de ese mismo mes.

 

En los últimos días se había rumoreado la posibilidad de que Abreu fuese a Guatemala para jugar con Guastatoya, pero ayer Miguel Figueredo, presidente de Sol de América, daba a conocer en su cuenta de Twitter el fichaje del delantero uruguayo con la siguiente frase: "Regalo de Reyes para todos los hinchas solenses. Sebastián Abreu es jugador de Sol de América 2016". Ambos posaban con la camiseta del club paraguayo.

 

A sus 39 años -este año cumplirá los 40- Abreu suma un nuevo club a su extensa trayectoria. Paraguay será el noveno país en el que desarrollará su carrera, tras pasar por Uruguay, Argentina, España, Brasil, México, Israel, Grecia y Ecuador. Parece que los goles del "Loco" siguen llamando la atención, a pesar de lo que indique su carnet de identidad.