Luiz Alberto, a sus 36 años, ficha por el Náutico

Luiz Alberto, en su primer partido con el Náutico ante el Santa Cruz.
Luiz Alberto, en su primer partido con el Náutico ante el Santa Cruz.

Luiz Alberto da Silva Oliveira, ex jugador de la Real Sociedad durante tres campañas (2000/01, 2001/02 y 2004/05) ha abandonado el Atlético Paranaense para fichar por el modesto Náutico. El conjunto de Recife milita en la Serie B brasileña y aspirar a recuperar la máxima categoría, perdida hace un año.

 

El veterano defensor de 36 años dejó hace unas fechas el Atlético Paranaense, equipo que ha fichado como entrenador al español Miguel Ángel Portugal y en el que milita otro ex realista como Fran Mérida. Con los rojinegros había destacado notablemente la última temporada, siendo uno de los futbolistas más regulares y uno de los preferidos de la afición del Furacão.

Luiz Alberto debutó con el Náutico el pasado fin de semana en un partido correspondiente al Campeonato Pernambucano y que le enfrentó al Santa Cruz. Jugó 95 minutos a un gran nivel. En su presentación, el defensor descartó el papel de estrella adjudicado por la prensa y declaró que "viene a ayudar a los más jóvenes" y también por qué no "aprender de ellos". "Un chaval de 18 años aún puede enseñarme algo que todavía no he visto. El fútbol está hecho así", finalizó Luiz Alberto.

 

El brasileño llegó a la Real de la mano de John Benjamin Toshack procedente del Saint Ettiene francés en el mercado de invierno de la temporada 2000/01. Llegó como un prometedor central que había despuntado en el Flamengo, pero terminó jugando más como mediocentro. En su segunda temporada destacó en la faceta goleadora anotando 6 tantos en 30 partidos. Posteriormente fue cedido por la Real, primero al Internacional de Porto Alegre y más tarde al Atlético Mineiro. En 2004 regresó a Anoeta, disputando su última temporada como txuri urdin.