El trotamundos Songo'o encuentra nuevo destino

Uno de los actuales trotamundos del fútbol, Franck Songo'o, ya ha encontrado un nuevo destino. Desde el 1 de enero juega para el PAS Giannina de Grecia. El ex realista comenzó la temporada en el conjunto también griego del Glyfadas, de 3ª División, con el que ha disputado 7 encuentros. Tras un período de prueba junto con el español Noé Acosta, el camerunés ha firmado hasta final de temporada con el equipo de la Superliga de Grecia, con opción a prorrogar su vinculación un año más. Realizó su debut ayer en la derrota como locales ante el Asteras Tripolis por 0-2.

 

Songo'o, que ha sido 3 veces internacional absoluto con Camerún, comenzó su carrera profesional en la cantera del Barcelona, con el que llegó a jugar un partido en su segundo filial. Posteriormente comenzó su aventura inglesa con el Portsmouth, en el que nunca se afianzó y sufrió varias cesiones sin éxito, salvo en el Sheffield Wednesday, donde sus aficionados guardan un grato recuerdo de su paso. En 2008 el Zaragoza, por aquel entonces en 2ª División, decidió apostar por él para tratar de ascender. Realizó una buena campaña, disputando 26 encuentros y anotando un tanto. Con los maños consiguió el ascenso pero tras jugar únicamente 5 partidos en 1ª División la Real Sociedad pidió su cesión en el mercado de invierno. Con la Real volvió a ascender, jugando 8 partidos.

 

Tras no ser renovado por el Zaragoza y descartada su continuidad en San Sebastián, Songo'o encontró acomodo en el Albacete. Nuevamente su participación resultó testimonial y en 2012 volvió a salir fuera de la Liga española. Realizó una prueba con los Portland Timbers, de la MLS, y fichó para disputar la competición norteamericana. La historia se repitió y su contrato no fue renovado. El franco-camerunés se pasó más de medio año sin equipo hasta que el modesto Glyfadas le ofreció un hueco en su plantilla, con la condición de atender ofertas de mayor enjundia. El PAS Giannina, actual noveno clasificado de la Superliga griega, es su nueva oportunidad al menos hasta el mes de junio.