Borja Viguera está de moda

Foto: Blanca Castillo | El Correo.
Foto: Blanca Castillo | El Correo.

Borja Viguera está de moda. El ariete riojano ha encontrado su lugar en el fútbol de élite en Mendizorroza y lo está aprovechando a las mil maravillas. Fue pieza clave en el último ascenso a la Liga Adelante del club gasteiztarra al anotar 13 tantos y ofrecer numerosas asistencias a sus compañeros. En la actual temporada está superando sus prestaciones ya que suma 8 goles y 1 asistencia en 11 jornadas disputadas.

 

Su excelente rendimiento y acierto rematador ha salvado al Alavés de caer derrotado en hasta tres ocasiones. La última de ellas el pasado sábado en el encuentro que los babazorros disputaron en La Romareda ante el Zaragoza. Los de Natxo González perdían 2-0 (con gol de Barkero incluído) hasta que emergió la figura de Viguera para arrancar un sufrido punto del feudo maño. Una magnífica acción individual y un penalty transformado con seguridad en el último minuto valieron para que el Alavés volviese a casa con el 2-2.

 

Los primeros rumores sobre su salida ya han empezado a surgir. Se trata de un delantero apetecible por numerosos equipos. Aún es relativamente joven (26 años) y el Alavés necesita dinero. Su salida no supondría un gran dispendio económico para el conjunto interesado. Viguera, formado en la cantera del Berceo, llegó a la Real en juveniles. Sus buenas actuaciones en el Sanse le valieron el pase al primer equipo, donde no tuvo demasiada suerte. Sufrió lesiones que cortaron su progresión y finalmente tuvo que salir cedido primero al Nástic de Tarragona y más tarde al Albacete en 2ªB. En su primera cesión con el Nàstic sufrió otra grave lesión.

 

Una vez olvidado ese oscuro túnel, en verano de 2012 la Real le dejó libre y Viguera fichó por el Alavés, donde ha vuelto por sus fueros. En ""Mendi" ha recuperado la confianza y la brillantez en su fútbol. Puede que ahora esté cerca de abrir una nueva etapa en su carrera. La Real Sociedad tampoco ha perdido de vista su progresión. El mercado de invierno se intuye movido para Borja Viguera. Hasta entonces el Alavés y sus aficionados seguirán disfrutando del mago riojano.