Goles de ex realistas por el mundo

Carlos Bueno volvió a marcar para Belgrano.
Carlos Bueno volvió a marcar para Belgrano.
A Tamudo no se le ha olvidado perforar las metas rivales.
A Tamudo no se le ha olvidado perforar las metas rivales.

Durante el último fin de semana fueron varios los ex jugadores del primer equipo de la Real Sociedad y del Sanse que consiguieron ver puerta. En la Liga Adelante un viejo rockero como Raúl Tamudo contribuyó con sus dos primeros goles de la temporada a la victoria del Sabadell sobre el Jaén. Un tanto al filo del descanso y otro encarando la recta final se sumaron al logrado por el hispano-mexicano Aníbal. Otros dos ex jugadores de la Real que forman parte de la plantilla arlequinada como Moha y Sutil no disfrutaron de minutos.

Otro ex que "mojó" fue el bermellón Víctor Casadesús. Lo hizo por segunda jornada consecutiva y en ambos partidos su gol ha significado tres puntos para los entrenados por Oltra. Tras un desastroso inicio de temporada el Mallorca ya suma cuatro fechas sin perder, con tres victorias y un empate. Nsue jugó todo el partido mientras que Martí sigue lesionado.

 

Destacable, pese a no marcar ya que no es su función, la buena trayectoria del Recreativo de Cifuentes, líder en solitario de la Liga Adelante. El Decano venció por 1-2 al Zaragoza de Barkero.

Iribas se estrena con el Alcorcón

Respecto a los ex jugadores del Sanse, Mikel Iribas volvió a jugar con el Alcorcón tras varias semanas sin entrar en el equipo. El donostiarra no pudo tener mejor reestreno ya que consiguió marcar el 2-0 ante el Alavés mediante un certero punterazo que batió a Goitia. Por parte alavesista el trío de ex realistas Viguera, Manu García y Beobide fueron titulares.

 

Otro aspecto positivo de la jornada fue el debut esta temporada de Iñigo Ros con el Tenerife después de superar su lesión. Actuó todo el encuentro en la victoria por la mínima ante el Real Madrid Castilla.

Orbegozo y Iosu Villar, goles sin premio en Segunda B

Iosu Villar, que este año ha dejado Coruxo para jugar en Ferrol, marcó el 1-0 ante el Avilés.
Iosu Villar, que este año ha dejado Coruxo para jugar en Ferrol, marcó el 1-0 ante el Avilés.

En Segunda B fueron dos los ex futbolistas del Sanse que marcaron. En A Malata, el Racing de Ferrol se midió al Avilés y Iosu Villar fue el autor del primer tanto local. Finalmente, y tras torcerse el encuentro, los verdiblancos consiguieron empatar a dos.

En el Grupo 2 el Amorebieta de Orbegozo y Alberdi cayó derrotado en Urritxe ante el Huesca, descendido de la Liga Adelante y que no ha empezado con buen pie su nueva andadura por la categoría de bronce. De hecho, fue el estreno en el banquillo oscense del entrenador canario David Amaral. Haciendo bueno el dicho, el Huesca venció 1-2. El tanto azul fue obra de Mikel Orbegozo. El delantero, cedido por el Athletic, consiguió el tercer gol en su cuenta. Buen inicio del donostiarra.

 

Por último, destacable también la titularidad en la meta del Burgos de Alex Ruiz, después de lesionarse la pasada jornada el guardameta titular Aurreko. El equipo burgalés goleó por 5-2 a la UD Logroñés de Iñigo Rodríguez, que fue titular y estuvo cerca de anotar en varias ocasiones.

Goles en el extranjero

En lo que respecta al resto del mundo, dos ex realistas también lograron goles. Carlos Bueno, este año en Belgrano tras abandonar Universidad Católica, consiguió su segundo tanto de la temporada en el triunfo por 3-0 ante Racing. Ingresó al césped en el segundo tiempo y oportunista como siempre, anotó el tercer y definitivo gol que bajo estas líneas se puede ver.

El otro ex de la Real Sociedad que vio puerta fue el recordado Lee Chun-Soo. El número 10 de Incheon United adelantó a su equipo en el marcador al aprovecharse de un error del meta de Pohang Steelers, actual líder de la K-League Classic. Pese a ir con ventaja de dos goles, los visitantes demostraron su capacidad de reacción y dejaron el resultado final en empate a dos. Se trata del segundo gol de la temporada para Lee Chun-Soo.