Fran Mérida probará suerte en Brasil con el Atlético Paranaense

Tampoco ha podido ser en el Hércules. Fran Mérida no ha cuajado en el Rico Pérez. Hace unos días rescindió el contrato que le ligaba con el club alicantino hasta 2016 y ahora probará suerte en Brasil, concretamente en el Atlético Paranaense de la Serie B. Allí se encontrará con otro ex realista como Luiz Alberto. La carrera del centrocampista catalán está cayendo en picado a pesar de su juventud. Con tan solo 22 años ha registrado pasos por el Arsenal, Real Sociedad, Atlético de Madrid, Sporting de Braga y Hércules.

 

Quizá sus mejores momentos los vivió en Anoeta, con una Real Sociedad en Segunda División pero en la que pudo participar de manera más continuada. En el Hércules ha llegado a disputar 18 encuentros en los que ha marcado un gol. El entrenador alicantino Quique Hernández dejó de contar con él hace unas semanas hasta abrirle las puertas en busca de una salida. Mérida reconoció que se marcha "con una espinita" porque "venía ilusionado por hacer un gran año y no ha salido todo lo bien que yo quería", pero dijo estar "cien por cien seguro de que el Hércules se va a salvar".

 

El Clube Atlético Paranaense está realizando un stage en tierras andaluzas y hasta allí se ha desplazado Fran Mérida. Los brasileños resultaron vencedores de la Marbella Cup hace unos días y ayer empataron a uno en San Roque ante el Otelul Galati rumano. El ex defensa txuri urdin Luiz Alberto fue titular en ese encuentro. En el plantel rojinegro también figura el ex lateral izquierdo del Salamanca, Celta, Rayo Vallecano y Levante Pedro Botelho.