Movimientos de ex realistas en el mercado invernal

El mercado de invierno se cerró el pasado 31 de enero para las categorías de Primera, Segunda y Segunda División B con varios movimientos de ex realistas. En Tercera División, los equipos tienen el mercado abierto todo el año. A continuación registramos los cambios que han experimentado algunos de esos ex futbolistas de la Real Sociedad:

 

RAÚL TAMUDO (Rayo Vallecano)

 

El delantero catalán regresa al que fue su último equipo en la Liga, el Rayo Vallecano. Un gol suyo permitió la salvación rayista la pasada temporada y ahora, tras pasar con más pena que gloria por México, vuelve para reforzar el ataque de los de Paco Jémez.

 

 

JAVIER MANDALUNIZ (SD Logroñés)

 

Mandaluniz regresa al ruedo del fútbol tras participar en el equipo de las Sesiones AFE y entrenar desde octubre con el Eibar. El equipo que ha depositado su confianza en el guardameta bilbaíno es la S.D. Logroñés. En la última jornada vio desde el banquillo la victoria de su nuevo equipo ante el Real Unión en Las Gaunas (1-0).

 

IÑIGO RODRÍGUEZ (Amorebieta)

El atacante de Hernani cambia Gijón por Amorebieta hasta junio. Con un bagaje de nueve encuentros disputados en el filial en los que anotó un gol, ha decidido regresar al grupo donde compiten los conjuntos vascos para disfrutar de más minutos y recuperar su mejor nivel. En el Amorebieta compartirá vestuario con tres ex realistas como Aldalur, Alberdi y Gabilondo.

 

IRAZUSTA (Eibar)

 

Uno de los dos refuerzos que ha efectuado el Eibar en el mercado de invierno tiene como protagonista al ex guardameta del Sanse Jon Irazustabarrena. Sus buenas actuaciones en el Beasain han permitido al de Usurbil dar el salto a 2ªB con los de Ipurua. Competirá por el puesto con Irureta y Altamira.

 

AKETXE (Sestao)

 

Isaac Aketxe también vuelve al lugar donde mejor rendimiento ha ofrecido en las últimas temporadas: Las Llanas. No contaba para Gaizka Garitano en el Eibar y la necesidad del Sestao en ataque han terminado en reencuentro. No ha podido ser mejor su regreso ya que en su segundo partido con los verdinegros dio la victoria en Torrelavega gracias a la transformación de un penalty.

 

ARKAITZ PÉREZ (Orihuela)

 

Muy cerca de Alcoy ha encontrado destino el lateral derecho gasteiztarra. Concretamente poco más de 100 kms. ya que ha fichado por el Orihuela. En el Alcoyano Arkaitz sólo jugó ocho encuentros y ahora buscará aportar más en las filas amarillas, donde también juega Queco Piña, el efímero portero realista.

 

TXOPERENA (Pasaia)

 

Ion Txoperena puso fin a su corta aventura inglesa en las filas del Dorchester Town y ha decidido regresar a casa. Lo hará para jugar en las filas del equipo de su pueblo, el Pasaia. Con los rojiblancos buscará la salvación matemática cuanto antes, aportando su calidad y polivalencia.

 

IPARRAGIRRE (Balmaseda)

 

Mikel Iparragirre rescindió contrato con el Sestao River tras no participar en ningún encuentro de Liga para jugar la segunda vuelta con el Balmaseda de Tercera. Los encartados atraviesan una delicada situación deportiva y toda ayuda será buena. Iparra ya debutó la pasada jornada en su nuevo terreno de juego de La Baluga, en la derrota contra el Beasain por 1-2.

 

CRAIOVEANU (Vilafamés)

 

El regreso más llamativo de todos, sin duda. El veterano delantero hispano-rumano vuelve a ponerse las botas para echar una mano al entrenador de este modesto equipo de la 1ª Regional valenciana. En su primer encuentro disputó 80 minutos sin ningún tipo de problema.


MARIGA (Parma)

 

Otro que vuelve a "casa". McDonald Mariga, de infausto recuerdo para los seguidores realistas, es todo un ídolo en Parma. Allí le han recibido con los brazos abiertos, en el que significa su tercer regreso al Ennio Tardini. Con el Inter había jugado unos minutos en un encuentro de Liga. En el Parma "Mac" redebutó en la derrota contra la Fiorentina de la pasada jornada.