La lesión de Mark González no le apartará del fútbol

El kinesiólogo Pedro Oñate, ex colaborador de la selección chilena y persona que trata la grave lesión de Mark González en una de sus piernas, descartó que ésta sea una enfermedad y deba así dejar el fútbol, como mencionó el presidente del CSKA de Moscú, Yevgueni Guiner.

 

El mandamás del club ruso afirmó en días pasados que el jugador formado en Universidad Católica "debía colgar las botas porque sufre una enfermedad, no una lesión" e incluso llamó al chileno a trabajar como entrenador o representante de futbolistas. Sin embargo, Oñate negó que el carrilero tenga un problema físico que lo obligue a dejar el fútbol.

 

"Lo de Mark no es una enfermedad, Guiner se equivoca. Él llegó con una lesión que le produjo una inflamación importante en la pierna, pero lo operaron y ya pasó el peligro. Tiene que recuperar su fuerza, la flexión de la pierna y evaluar cuándo va a volver", aclaró el kinesiólogo al diario chileno El Mercurio.

 

"La evolución de Mark es positiva, debería estar listo para jugar en un mes o un mes y medio. Si vuelve a recibir un golpe en la misma zona, tendría una lesión distinta a ésta. Si se recupera bien, no quedará comprometido para el futuro", agregó.

 

El ex jugador de la Real Sociedad sufrió a principios de noviembre un síndrome compartimental en el cuádriceps derecho durante un entrenamiento. Una lesión que según diversos especialistas, podría terminar en la muerte o la amputación si no se trata con urgencia.