Goles importantes de varios ex-realistas en 2ªB

Manu García marcó el primer gol del Alavés ante el Racing B. Foto: El Correo.
Manu García marcó el primer gol del Alavés ante el Racing B. Foto: El Correo.

Otra buena jornada para los ex-realistas del Alavés. Manu García abrió el marcador en el minuto 49 para encarrilar el triunfo babazorro ante el Racing B. Es su tercer gol de la temporada jugando en el lateral izquierdo. No está nada mal. El equipo de Natxo González terminó venciendo por 2-0, lo que le sirvió para seguir comandando con mano de hierro el grupo II. Urtzi fue titular en la portería pese a estar con molestias. Beobide y Viguera no jugaron.

 

A la estela alavesa sigue un Eibar que mereció vencer sin tantos apuros que lo reflejado en el desenlace final de su encuentro ante el Sestao. Los verdinegros golpearon antes mediante, precisamente, un eibartarra como Josu Hernáez. Poco después Mikel Abaroa estableció la igualada, al recoger un rechace del portero visitante. Sensacional la campaña del centrocampista de Lekeitio. El domingo anotó su quinto gol. La maquinaria armera no se detuvo y creó ocasiones suficientes para vencer antes de ese último minuto en el que Montero despejó hacia su propia meta un centro de Arroyo. Gran partido de Bingen en el lateral izquierdo, con un lanzamiento al poste incluído. Otro que se topó con los palos rivales fue Dani García, que terminó siendo sustituido por Mikel Arruabarrena. Bajo estas líneas podemos ver el resumen gracias a Eibar TV.

Juan Domínguez fue el otro protagonista de la jornada en 2ªB. El habilidoso punta marcó de penalty el gol que otorgó los tres puntos a un recuperado Real Unión en su enfrentamiento con la Gimnástica de Torrelavega. El equipo de Imanol Idiakez se encuentra ya a dos puntos del play-off. Albistegi y Colinas fueron también titulares mientras que Otermin dejó su puesto en la portería a Villanueva.

Iñigo celebra su gol. Foto: El Comercio.
Iñigo celebra su gol. Foto: El Comercio.

Otro ex-txuri urdin que "mojó" en el grupo II fue Asier Eizagirre. El de Irun consiguió el empate para el Lleida en la visita a Teruel, después de que los locales se adelantasen en el minuto 31. El delantero es el máximo goleador del equipo ilerdense con 5 tantos.

 

Iñigo Rodríguez por fin pudo estrenarse como goleador en el Sporting B. Sólo tardó diez minutos en conseguirlo ya que saltó al campo en el 67 y anotó el segundo gol rojiblanco en el 78. Por desgracia para él y sus compañeros, dos minutos después Ousmane Balde establecía de nuevo el empate a dos que a la postre sería definitivo. El filial sportinguista tuvo que sobreponerse a la expulsión de Guerrero en el minuto 55.