Sarpong se estrena como goleador con el Hércules

Sarpong se dispone a marcar el gol del empate ante el Sporting. Foto: Marca.
Sarpong se dispone a marcar el gol del empate ante el Sporting. Foto: Marca.

Jeffrey Sarpong tuvo su oportunidad como titular en el Hércules el pasado sábado y no la desaprovechó. El holandés consiguió el tanto que significó el empate ante el Sporting en el Rico Pérez. Un resultado que no saca de pobre al conjunto alicantino ya que sigue siendo el colista de la categoría. La velocidad es una de las armas de Sarpong y la sacó a relucir en la consecución de su gol. Se adelantó a su defensor en la carrera y definió ante la salida de Juan Pablo. Finalmente fue sustituido en el minuto 70 por Toti. Diego Rivas y Fran Mérida también formaron en el once inicial de Quique Hernández. El manchego no estuvo muy acertado y tuvo bastante que ver en el gol del Sporting. Una pérdida suya en el centro del campo la terminó aprovechando David Rodríguez para adelantar a los asturianos. Fran Mérida se retiró del césped en el mismo minuto que Sarpong.

Díaz de Cerio vuelve a marcar para el Mirandés

Iñigo Díaz de Cerio volvió a resultar determinante para el Mirandés. El delantero donostiarra se ha hecho con la titularidad a base de goles y trabajo. Ante el Sabadell consiguió adelantar a los de Pouso al cuarto de hora de partido, aunque finalmente sólo bastó para arrancar un punto de la Nova Creu Alta ya que Lanza empató poco antes de llegar al descanso. Iribas fue titular todo el encuentro y Mujika reapareció tras superar su lesión disputando los últimos 12 minutos.

Díaz de Cerio, en un lance del encuentro ante el Sabadell.
Díaz de Cerio, en un lance del encuentro ante el Sabadell.

Y fue en Valdebebas donde Gorka Larrea pudo disfrutar de sus primeros minutos en la presente temporada. El bravo centrocampista, que estuvo en negociaciones con el Sheffield Wednesday durante el verano, pudo por fin estrenarse al jugar los últimos 6 minutos en el vital triunfo del Numancia ante el Real Madrid Castilla por 2-4. Hasta el momento, era el único ex-realista con equipo que no había jugado minuto alguno.

 

Y si fue importante la victoria numantina, no fue menos la del Guadalajara de Toño Ramírez y Néstor Susaeta. El gol de Gorka Azkorra posibilitó que el conjunto de Carlos Terrazas pudiera sumar los tres puntos ante el Recreativo de Cifu, que no jugó. Una vez más, Toño fue titular mientras que Susaeta no fue convocado.