Colinas sigue en forma y vuelve a marcar

· El Tenerife de Ros y el Avilés de Boris, dominadores del grupo I de 2ªB

· En Tercera, el Laudio de Larrainzar y Joseba Agirre se sitúa segundo

Colinas, en el momento de anotar el primer gol ante el Amorebieta.
Colinas, en el momento de anotar el primer gol ante el Amorebieta.

En el repaso habitual de los ex-realistas que compiten en equipos de 2ªB destacan sobremanera cuatro. En el grupo I el Tenerife de Iñigo Ros lidera la tabla con 29 puntos y sin haber encajado una derrota en las 13 jornadas disputadas. El futbolista tudelano, hermano mayor de Javi Ros, es una de las piezas básicas para Álvaro Cervera. Ha jugado todos los encuentros y se ha convertido en uno de los jugadores favoritos de la afición chicharrera. En la última jornada golearon al Marino de Luanco por 4-0 en el Heliodoro Rodríguez López, que registró una entrada de 8.000 espectadores.

 

Casi la misma situación se vive en Avilés, donde el equipo blanquiazul ha retornado a la 2ªB por la puerta grande, tras comprar, eso sí, su plaza en la categoría de bronce el verano pasado. Son segundos a un punto del Tenerife y Sergio Boris es titular indiscutible en la zaga avilesina, habiendo jugado también las 13 jornadas. En la matinal del domingo consiguieron idéntico resultado que el líder, al derrotar por 4-0 al Rayo Vallecano B.

Boris, al fondo, corre a celebrar uno de los goles conseguidos por el Avilés el pasado domingo.
Boris, al fondo, corre a celebrar uno de los goles conseguidos por el Avilés el pasado domingo.

En cambio, el Salamanca de Iban Zubiaurre salió derrotado en su visita al Caudal de Mieres por 1-0. Este pinchazo hace que los entrenados por Gorka Etxeberria se alejen en la tabla de Tenerife y Avilés. El lateral de Mendaro fue titular. En lo que respecta al resto de jugadores que juegan en el grupo I, Iosu Villar y su Coruxo consiguieron un empate (2-2) en su visita al Getafe B. El veterano Yago, ex-defensa del Sporting, Celta, Recreativo o Levante entre otros equipos, consiguió los dos tantos del equipo vigués. Villar fue titular, una vez más, en el centro del campo.

 

Por último, Iñigo Rodríguez volvió a disponer de unos minutos con el Sporting B, en la derrota del filial en Guijuelo por 1-0. El delantero de Hernani saltó al césped en el minuto 72 y no pudo cambiar el rumbo del encuentro.

Alavés y Eibar dominan el grupo II

Si en el grupo I el Tenerife y el Avilés marcan el ritmo, en el II tanto Alavés como Eibar son los equipos dominadores y firmes candidatos al título liguero. Los babazorros lograron rescatar un punto en Mendizorroza ante el Lleida de Asier Eizagirre, quien disputó casi todo el partido, siendo sustituido a falta de tres minutos. Este empate es el primero que cosecha el Alavés en la temporada. Manu García adelantó a los locales en el minuto 65 al rematar un saque de esquina. El Lleida adelantó líneas y comenzó a tener serias oportunidades hasta que consiguió la igualada en el minuto 82. Además de Manu, Urtzi, Beobide y Viguera salieron como titulares. Por desgracia, el cancerbero sufrió una lesión fibrilar que le mantendrá de baja durante dos semanas.

 

Por su parte el Eibar de Gaizka Garitano derrotó con comodidad en Ipurua a la Peña Sport por 3-1. El conjunto azulgrana está en plena racha de resultados y juego y suma ya cuatro triunfos consecutivos. Bingen Erdozia y Dani García fueron titulares. Yuri y Aketxe siguen recuperándose de sus respectivas lesiones. En la Peña Sport, el trío de ex-potrillos formado por Javi Jiménez, Rodellar y Zubillaga no pudo evitar la derrota.

Sergio anotó el gol de la UD Logroñés.
Sergio anotó el gol de la UD Logroñés.

Dos ex-realistas que consiguieron el ascenso a Primera División en 2010, Iosu Esnaola y Sergio Rodríguez, se enfrentaron en La Caseta. Fue el riojano quien además adelantó a su equipo en el minuto 31, logrando de esta forma su tercer tanto de la temporada. Pero el Noja reaccionó en los últimos 15 minutos y consiguió dar la vuelta al marcador para terminar venciendo por 2-1.

 

Otro ex-realista del primer equipo que marcó fue Gerardo, aunque la SD Logroñés terminó por caer derrotada con claridad frente al Bilbao Athletic de Alain Eizmendi por 2-5. Por último, hay que destacar la trayectoria de Julen Colinas en el Real Unión. El sábado volvió a ver puerta, logrando el 1-0 ante el Amorebieta, en un partido que los irundarras terminaron venciendo por 2-0. El segundo tanto local fue logrado por otro jugador con pasado en las categorías inferiores de la Real Sociedad, Gorja Kijera. Colinas renovó por un año más con la Real el pasado verano y acto seguido, marchó cedido al Real Unión, donde está siendo pieza fundamental en el esquema atacante de Imanol Idiakez. Suma 3 goles en 13 jornadas. Otermin, Juan Domínguez y Albistegi también salieron de inicio en el Unión mientras que Aldalur y Alberdi lo hicieron en el Amorebieta. Gabilondo fue baja al sufrir varicela.

El Laudio, segundo en Tercera y el Beasain, de empate en empate

Oier Larrainzar, un fijo en la defensa del Laudio.
Oier Larrainzar, un fijo en la defensa del Laudio.

En el grupo vasco de Tercera el Laudio de Oier Larrainzar y Joseba Agirre venció en Durango a la Cultural por 0-1. Los rojiblancos son segundos a un punto del líder Leioa. Ambos ex-realistas fueron titulares. En lo que respecta al Beasain, otro equipo que posee en sus filas a varios futbolistas con pasado en la Real, sumó otro nuevo empate en Loinaz ante el Alavés B. Es el décimo en lo que va de Liga y el sexto consecutivo. Malas estadísticas para una plantilla que debería estar más arriba en la clasificación. Actualmente los vagoneros figuran en la 14ª plaza. Txusta, Gurrutxaga, Quintana y Brit tuvieron presencia en el terreno de juego.

 

Y en el grupo riojano de Tercera, Chiri anotó el segundo gol en el triunfo del Anguiano sobre el Rapid de Murillo por 2-0. Tres puntos valiosísimos que valen para escapar de los puestos de descenso.