Jornada del fin de semana en Primera y Segunda División

Xabi Alonso volvió a ser uno de los más destacados del Real Madrid.
Xabi Alonso volvió a ser uno de los más destacados del Real Madrid.

A falta del encuentro que cerrará la jornada en la Liga BBVA y que enfrentará en Anoeta a la Real Sociedad y al Rayo Vallecano de Labaka y Delibasic, la jornada para los ex-realistas repartidos por el mundo futbolístico ha registrado buenas estadísticas, en cuanto a goles marcados y partidos jugados.

 

En la Liga española, el Levante de Barkero salió triunfante de Riazor, con gol incluído del atxabaltarra. Es su segundo tanto tras estrenarse precisamente ante la Real Sociedad en la jornada 5. La trayectoria del conjunto levantinista ya no sorprende. Con esta victoria se sitúa en el cuarto puesto de la clasificación.

 

En el Santiago Bernabéu el Real Madrid aplastó al Athletic por 5-1, con un Benzema estelar. La actuación de Xabi Alonso fue destacada, como la del resto de sus compañeros. El tolosarra, quien se encuentra en negociaciones con el club madridista para su renovación, formó pareja en el centro del campo con Luka Modric. Por su parte, Xabi Castillo jugó los 12 últimos minutos tras sustituir a Gurpegui.

Barkero "mojó" en el triunfo del Levante en Riazor.
Barkero "mojó" en el triunfo del Levante en Riazor.

En el resto de partidos de Primera en los que figuraban ex-realistas, el Mallorca empató en Balaídos ante el Celta (1-1). Un resultado que no satisface a ninguno de los dos equipos. Los de Caparrós suman seis jornadas sin conocer la victoria. Nsue y Víctor, que además fue capitán, fueron titulares. Martí saltó al césped en la segunda mitad sustituyendo a Fontàs.

 

En Osasuna, ni Llorente ni Riesgo dispusieron de minutos. El delantero de Hondarribia ha dejado de contar claramente para Mendilibar. Tanto Kike Sola como el canterano Omwu le han ganado la partida en las últimas jornadas. En el Valladolid, Balenziaga volvió a ocupar el lateral izquierdo como viene siendo habitual. El conjunto pucelano perdió en los instantes finales en Getafe por 2-1, después de adelantarse en el marcador. Por último, Nacho no jugó en la estrepitosa goleada que encajó el Betis en el derby ante el Sevilla. Un 5-1 que pudo ser peor aún, ya que los locales se marcharon al descanso con un sonrojante 4-0.

Moha en puestos de play-off con el Sabadell

El Sabadell fue uno de los triunfadores de la jornada en la Liga Adelante. Los arlequinados golearon al Recreativo de Cifu en El Colombino por 2-5. Un Cifu que vio cómo sus compañeros saltaron al terreno de juego con una camiseta en su apoyo. El lateral madrileño sufrió el duro mazazo de la pérdida de su padre el mismo domingo, por lo que no pudo jugar el encuentro. La victoria catalana pudo ser más escandalosa puesto que los andaluces terminaron el encuentro con 9 futbolistas. Moha fue titular y en el minuto 78 dejó su puesto a Fito, después de una gran actuación. El Sabadell supera al Recreativo con este triunfo y se coloca sexto con 22 puntos.

Fran Mérida, Rivas y sus compañeros celebran el 0-1.
Fran Mérida, Rivas y sus compañeros celebran el 0-1.

El Hércules de Fran Mérida, Rivas y Sarpong por fin volvió a saborear las mieles del triunfo. Vencieron a domicilio al Córdoba de Saizar, rival de la Real Sociedad en la Copa del Rey, por 1-2. Eran cuatro las jornadas que llevaba el equipo alicantino sin ganar, que merced a estos tres puntos abandona el farolillo rojo. Diego Rivas jugó los 90 minutos mientras que Fran Mérida, que también saltó en el once inicial abandonó el césped en el minuto 60 siendo sustituido por Toti. Sarpong no llegó a jugar aunque estuvo en el banquillo.

 

En el resto de encuentros el Mirandés no pudo vencer en Anduva al Real Madrid Castilla. Iribas y Díaz de Cerio fueron titulares. El 0-0 final no saca de pobres a los rojillos, que siguen en puestos de descenso. Sutil también partió de inicio en el triunfo del Murcia por la mínima (1-0) sobre el Barcelona B. En el minuto 63 se marchó al banquillo y en su lugar entró Jonatan Gómez. Los pimentoneros escalan posiciones en la tabla y ya son octavos con 21 puntos en su casillero.

 

Marcos jugó su primer partido como titular en el Xerez. El balear fue el mejor de su equipo dejando varios detalles de una calidad que posee, pero que muestra muy de vez en cuando. Una asistencia suya fue rematada por Redondo para dar un punto a los andaluces. Toño y Susaeta también disputaron los 90 minutos en la derrota del Guadalajara en Huesca por 2-1. Un gol de Azkorra adelantó al cuadro alcarreño pero la salida de Tariq resultó providencial para los locales, que terminaron dando la vuelta al resultado en 6 minutos.