Los ex-realistas, al rescate del Mirandés

Díaz de Cerio corre a celebrar el segundo gol del Mirandés, primero de su cuenta. Foto: www.cdmirandes.com
Díaz de Cerio corre a celebrar el segundo gol del Mirandés, primero de su cuenta. Foto: www.cdmirandes.com

El Mirandés consiguió su primera victoria de la temporada en Anduva gracias al acierto de dos ex-realistas: Mikel Iribas e Iñigo Díaz de Cerio. Un 3-0 ante uno de los equipos que mejor fútbol desarrolla en la Liga Adelante, el Barcelona B. Fue un triunfo vital para los rojillos que sin embargo, no les permitió salir de los puestos de descenso.

 

El primer gol del encuentro fue obra del ex-jugador del Sanse Mikel Iribas, conseguido a la media hora de juego. Buena maniobra del donostiarra dentro del área que finalizó con certero disparo. El filial blaugrana trató de reaccionar pero la zaga local se mostró muy firme, impidiendo que futbolistas de la calidad de Deulofeu, Rafinha, Sergi Roberto, Luis Alberto o Dongou pudieran acosar a Goitia.

 

Los de Eusebio Sacristán salieron a por el partido tras el descanso, creando ya serias ocasiones que desaprovecharon por su falta de acierto. Al contrario de lo sucedido en otros partidos, el Mirandés sí tuvo la pegada necesaria y Díaz de Cerio se encargó de cerrar los tres puntos para los de Anduva con dos goles en diez minutos. El primero al rematar en el segundo palo y el tercero de la tarde, segundo en su cuenta, al definir un mano a mano ante Oier. 9 puntos son los que suma el Mirandés después de esta victoria, encontrándose a 4 de los puestos que otorgan la salvación.