Ex-realistas en el extranjero

Necati volvió a marcar otro doblete y ya suma 5 goles con el Eskişehirspor.
Necati volvió a marcar otro doblete y ya suma 5 goles con el Eskişehirspor.

Si hay un ex-futbolista de la Real Sociedad que esté destacando en su periplo por el extranjero ese es Necati Ateş. El futbolista turco de 32 años está triunfando en la Liga de su país con el modesto Eskişehirspor. Los rojinegros ya están situados en la tercera plaza de la clasificación con 17 puntos, a cuatro del Galatasaray y Antalyaspor, los dos conjuntos que lideran el campeonato y superando a otros clubes con más historia como Fenerbahçe, Beşiktaş o Trabzonspor.

 

En el partido de la última jornada disputado el pasado sábado, Necati contribuyó con dos goles a la clara victoria de su equipo sobre el Gaziantepspor por 4-0. Abrió la "lata" en el minuto 44 y ya en el 63 sentenciaba el encuentro con el tercero. Entre medias el internacional turco Servet Çetin conseguió el segundo y Alper cerró la cuenta a falta de dos minutos para cumplirse el tiempo reglamentario. Son 5 los goles que lleva anotados Necati en 7 partidos. Cifras a tener muy en cuenta para un jugador que sin duda está disfrutando de una segunda juventud.


RESUMEN DEL PARTIDO

Julio César es duda para el encuentro de vuelta de las semifinales de la Conferencia Este.
Julio César es duda para el encuentro de vuelta de las semifinales de la Conferencia Este.

En la MLS el Sporting Kansas City de Julio César perdió por 2-0 ante el Houston Dynamo en la ida de las semifinales de la Conferancia Este. El brasileño fue titular como es habitual en el conjunto entrenado por el ex-jugador del Figueres Peter Vermes. Por desgracia para él, la derrota no fue lo único negativo que se llevó Julio César del BBVA Compass Stadium de Houston, ya que también salió mal parado físicamente. Una lesión en el cuádriceps de su pierna derecha le hace ser sería duda para el encuentro de vuelta que se jugará este miércoles.

Mala resultó igualmente la jornada para el Arsenal de Mikel Arteta, que perdió por 2-1 en Old Trafford ante el Manchester United. Los de Wenger fueron inferiores a un equipo comandado por el ex-gunner Robin Van Persie y en el que Wayne Rooney inclusó falló un penalty que había cometido Santi Cazorla. Arteta fue titular. Jugó todo el encuentro y vio una tarjeta amarilla.

 

En el Norwich City, Javier Garrido volvió a ser de la partida en el lateral izquierdo ante el Stoke City, cuajando otro gran encuentro. El irundarra se está convirtiendo en uno de los jugadores favoritos de la afición amarilla, gracias a su trabajo defensivo y buen golpeo de balón. El gol de Bradley Johnson en el minuto 44 fue suficiente para conseguir tres importantes puntos para un Norwich que sigue escalando puesto en la tabla y ya es 14º.

Viáfara recupera prestigio en Independiente de Medellín.
Viáfara recupera prestigio en Independiente de Medellín.

En Colombia Jhon Viáfara fue clave en el triunfo de Independiente de Medellín por 2-1 sobre el Atlético Junior. El centrocampista se llevó todos los elogios con su sobresaliente actuación en el Estadio Atanasio Girardot, en partido por la fecha 17 de la Liga II. Frases como "veterano que guapea y corre más que cualquier juvenil del Medellín" o "El señor de la noche" son algunas de las perlas dedicadas por la prensa colombiana.

 

El entrenador "Bolillo" Gómez acertó a situarlo como volante de contención, su ubicación natural y en la que triunfó antes de dar su salto al fútbol europeo. En el minuto 34 Viáfara marcó de tiro libre el 1-0, soltando un misil que ni el travesaño pudo contener. A pesar de que cometió el penalty que dio lugar a la igualada parcial, volvió a deslumbrar para colaborar en la consecución del gol del triunfo local. Sensacional actuación la de Viáfara, quien a sus 34 años regresa al estrellato del fútbol colombiano con Independiente de Medellín.

 

RESUMEN DEL PARTIDO

Final de Liga en Suecia

 

Mattias Asper ha finalizado otra temporada en Suecia con el Mjällby. Ha vuelto a ser titular indiscutible jugando las 30 jornadas de Liga. Los gualdinegros han terminado en una honrosa 12ª posición, alejados en 5 puntos de los puestos peligrosos de la tabla. Tal y como se comentó en una noticia anterior, Asper renovó por dos temporadas más con el conjunto sueco.

Dramé es retirado del campo tras sufrir el choque con Abate.
Dramé es retirado del campo tras sufrir el choque con Abate.

Dramé dio el susto en Milan

 

Boukary Dramé, cuyo paso por la Real Sociedad no pudo ser más tenebroso, dio el susto en el partido que su equipo, el Chievo Verona, disputó en San Siro ante el Milan. Corría el minuto 15 de la segunda parte cuando el senegalés chocó brutalmente con Abate, resultando de la jugada una conmoción cerebral para el ex-realista, que tuvo que abandonar el campo en camilla y con un collarín. Mañana se conocerán los resultados finales de las pruebas médicas que se le han efectuado. El partido terminó con goleada rossonera (5-1). Dramé estaba contando bastante para el entrenador Eugenio Corini, jugando hasta el momento 6 partidos como lateral izquierdo.

Otro gol de Gomes para el Fokikos

 

Mathieu Gomes salvó al Fokikos de la derrota en Atenas ante el Thrasyvoulos. Los locales se adelantaron en el marcador pero el delantero baionarra consiguió la igualada en el minuto 55. Pudo ser aún más determinante su actuación si el colegiado no llegar a anular otro tanto del ex-potrillo. Gomes suma 2 goles en 6 partidos con el Fokikos, que es 12º en la 2ª División griega.