Demasiado Barça para un aguerrido Alavés

Viguera frente a Sergio Busquets. Foto: El Correo.
Viguera frente a Sergio Busquets. Foto: El Correo.

El favorito cumplió de sobra en Mendizorroza. Un batallador Deportivo Alavés no pudo con el Barcelona de Tito Vilanova, muy superior durante los 90 minutos y que terminó venciendo por 0-3, dejando prácticamente resuelta la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Los cuatro ex-futbolistas de la Real estuvieron presentes en el once inicial compuesto por Natxo González.

 

Urtzi Iturrioz fue quizá el más destacado de ellos, realizando paradas de gran mérito que evitaron un resultado más favorable para los culés. Su actuación le reivindica en la meta alavesista, en la que enconada pugna que le enfrenta con el riojano Miguel. Manu García volvió a repetir en el lateral izquierdo, puesto al que se está haciendo esta temporada. Trató de frenar a Dani Alves y lo consiguió en varias fases del partido. Incluso se atrevió con alguna llegada al área rival. Sigue siendo un arrojo de fuerza y casta.

 

Lo mismo se puede decir de Jagoba Beobide. El auténtico pulmón del Alavés. Su despliegue físico parece no tener límites y ayer volvió a demostrarlo ante un rival de primer nivel. Es uno de los jugadores más queridos por la afición babazorra y no es para menos, viendo semejante derroche de facultades. Borja Viguera fue quien más apagado se mostró. Algún tímido disparo y mucha lucha sin frutos ante defensas como Mascherano o Bartra le dejaron sin destacar en el partido, como ha ocurrido en otras ocasiones. En el minuto 81 fue sustituido por el canterano Sergio Llamas.

 

La vuelta en el Camp Nou supondrá un premio para este Alavés, cuyo principal objetivo sigue siendo meterse en el play-off y conseguir el ansiado retorno a la Segunda División. Por el momento, su trayectoria sigue ese camino marcado ya que encabeza la clasificación del grupo II de 2ªB con 24 puntos. A los cuatro ex-realistas les toca centrarse en la Liga y recibir al Sestao el domingo en Mendizorroza. Eso sí, alejados de los focos de estos días.