Zubiaurre destaca en el Salamanca de Gorka Etxeberria

Iban Zubiaurre se está erigiendo como una de las piezas fundamentales en el esquema del entrenador donostiarra Gorka Etxeberria, quien dirige esta temporada al Salamanca. La conexión guipuzcoana funciona. Uno desde el terreno de juego, aportando su experiencia y hambre de fútbol tras varias campañas prácticamente en blanco y otro desde el banquillo, con las cosas claras y haciendo del Salamanca un conjunto difícil de batir.

 

El futbolista de Mendaro ha llegado a tierras charras cedido por el Athletic y hasta el momento, jugando en cualquiera de los dos laterales, rinde a la perfección. Ha conseguido tres goles -el último la jornada pasada ante el CD Marino- y uno de ellos decisivo para lograr un punto en Fuenlabrada. En una reciente entrevista a anoeta.eu Etxeberria destaca la implicación del ex-futbolista de la Real: "Está muy bien. Ha venido con muchas ganas e ilusión y trabaja como uno más. Nos da calidad y experiencia, además de que es un profesional como la copa de un pino y se ha ganado enseguida el respeto de todo el vestuario".

 

El Salamanca es segundo con 20 puntos en el grupo I de 2ªB, que lidera con autoridad el Tenerife de Iñigo Ros. La situación económica del histórico equipo charro sigue siendo crítica aunque resistirá al menos un año más gracias a la aportación de la familia Hidalgo.