Un gol de Arteta da un sufrido triunfo al Arsenal

Un gol de Arteta a falta de 7 minutos para el final del partido otorgó un sufrido triunfo al Arsenal en su duelo ante el Queens Park Rangers. Una vez más el donostiarra resultó decisivo en el engranaje atacante de los londinenses. En esta ocasión fue más allá y anotó su primer gol de la temporada. Lo consiguió tras remachar en boca de gol un rechace del portero brasileño Julio César, quien previamente había realizado dos paradones. La excelente actuación del ex-guardameta del Inter fue determinante para que el Arsenal no se adelantase antes en el marcador.

 

Sin embargo, el decepcionante Queens Park Rangers -con un jugador menos por la expulsión de Mbia- estuvo cerca de lograr el empate en una postrera ocasión de Granero. Su disparo se marchó desviado. Anteriormente también Bosingwa pudo adelantar a los de Mark Hughes, pero Mannone salvó la meta "gunner". El QPR, a pesar de la elevada inversión en su plantilla, es colista con 3 puntos y aún no conoce la victoria en 9 jornadas.

 

El Arsenal, gracias a este triunfo, se sitúa sexto en la clasificación con 15 puntos, alejado de los tres equipos que marcan el ritmo en cabeza: Chelsea, Manchester United y Manchester City. Arteta ya es el "jefe" gunner. Su influencia en el esquema de Wenger es total y así lo reconocen sus aficionados. Ha disputado las 9 jornadas y el sábado se estrenaba en la faceta goleadora.