Irregular jornada europea para los ex-realistas

No fue la mejor jornada para los diferentes ex-realistas que tienen la suerte de poder disputar competiciones europeas esta temporada. Sólo el Levante de José Javier Barkero salió triunfador en su partido de Europa League ante el Twente holandés. Los de Juan Ignacio Martínez vencieron ayer con rotundidad por 3-0. Barkero apenas disfrutó de unos minutos ya que saltó al campo en el minuto 86. Mientras tanto, el Athletic de Xabier Castillo, quien se encuentra lesionado, perdió por 2-1 en Lyon ante el Olympique y salvo milagro, está prácticamente fuera de la competición.

 

En cuanto a la Champions, tanto el Real Madrid de Xabi Alonso como el Arsenal de Mikel Arteta cayeron derrotados en sus respectivos encuentros. Los blancos perdieron en el Signal Iduna Pak ante el Borussia Dortmund por 2-1. Fue un mal partido del conjunto madridista en líneas generales, y en el que el centrocampista tolosarra tampoco se mostró muy acertado. Se ganó una amarilla en el minuto 62.

 

El Arsenal por su parte, perdió con más estrépito delante de sus aficionados. El Schalke 04 ajustició a los de Wenger con dos goles de viejos conocidos de la Liga, como Huntelaar y Afellay. Arteta no pudo ayudar a los "gunners". Vio también una tarjeta amarilla y pasó bastante desapercibido.