El Amorebieta, con tres ex-potrillos, ya es tercero

El Amorebieta de los ex-potrillos Aitor Aldalur, Cristian Alberdi y Lander Gabilondo ya se ha situado en la tercera posición del grupo II de 2ªB. Parece que la excelente temporada pasada, en la que los azules se clasificaron cuartos y disputaron el play-off de ascenso en el año de su debut, está teniendo continuidad en la presente después de superar un titubeante inicio con dos empates y una derrota en las tres primeras jornadas. Ahora son cuatro las victorias que suman de manera consecutiva, con especial incidencia de los ex-realistas.

 

Aldalur y Alberdi fueron integrantes de la plantilla durante la pasada campaña. Por su parte, Lander Gabilondo ha llegado esta temporada a Urritxe procedente del Swindon Town inglés. Los tres han jugado 8 encuentros y son fijos para el entrenador Axier Intxaurraga. Aldalur sigue destacando en el lateral derecho tras desvincularse definitivamente en verano de la Real Sociedad. Alberdi aporta su experiencia, altura y calidad al centro del campo mientras que Gabilondo asiste y brega en el ataque zornotzarra, al que ya ha aportado un gol.

Alberdi y Beobide disputan el balón en un lance de la temporada pasada.
Alberdi y Beobide disputan el balón en un lance de la temporada pasada.

En la última jornada el Amorebieta goleó al Tudelano por 1-4, con una actuación destacada del ex-armero Altuna, autor de dos goles. Aldalur y Gabilondo fueron titulares mientras que Alberdi se perdió este partido por sanción. Este es el resumen del encuentro: