Varios ex-realistas con suerte dispar en la Copa

El Córdoba de Mikel Saizar se medirá a la Real Sociedad

Esnaola, en el centro de la imagen, se marcha disgustado tras un enfrentamiento con un jugador del Jaén, en el partido de ayer. Foto: El Diario Montañés.
Esnaola, en el centro de la imagen, se marcha disgustado tras un enfrentamiento con un jugador del Jaén, en el partido de ayer. Foto: El Diario Montañés.

Los ex-realistas repartidos por los equipos de Segunda y Segunda B tuvieron diferente suerte en la tercera eliminatoria de Copa del Rey disputada ayer. Al pase ya comentado del Alavés, pasaron a dieciseisavos el Eibar de Bingen Erdozia, Errasti, Aketxe y de los cedidos Yuri y Dani García y el Córdoba de Mikel Saizar. Por contra, el Noja de Iosu Esnaola, el Mirandés de Iribas, Díaz de Cerio y Mujika y el Sabadell de Moha resultaron eliminados.

Los jugadores del Eibar felicitan a Jito al término del partido. Foto: Diario Vasco.
Los jugadores del Eibar felicitan a Jito al término del partido. Foto: Diario Vasco.

El Eibar tuvo que esperar también a la prórroga para superar al Arroyo cacereño. Los 90 minutos finalizaron sin goles en Ipurua. Fue un encuentro en el que el conjunto extremeño se mostró muy competitivo y armado en todas sus líneas. No en vano cuenta con futbolistas de experiencia como Sergio Castaño, Abel Buades, Ruano, Lolo, Edu Espada o el delantero azpeitiarra Iban Espadas. La entrega de Errasti o Dani García entre otros y la entrada al campo de Joseba del Olmo resultó decisiva para el devenir de la eliminatoria. Tuvo que ser Jito en el minuto 110 el que acertase a batir al portero rival Saavedra. Rendimiento total del catalán, ya que había saltado al césped hacía unos minutos. Como se ha comentado, buen partido de Bingen, Errasti y Dani García, los tres titulares. Este último fue sustituido por el goleador Jito en el minuto 103.

 

El otro equipo con ex-realistas en sus filas que pasó de ronda fue el Córdoba de Mikel Saizar. Eliminó al Sabadell de Moha con otro gol en la prórroga. Pablo Ruiz acertó a marcar en el minuto 97 después de que los arlequinados fallasen multitud de ocasiones ante Saizar, quien realizó un buen partido. Por el momento, el arquero de Ibarra se debe conformar con disputar los partidos de Copa ya que en la Liga Rafael Berges está contando con Alberto. Precisamente y tras el sorteo de esta mañana, el Córdoba se enfrentará a la Real Sociedad. Sin duda será una eliminatoria muy especial para Mikel Saizar, quien pasó cuatro temporadas en Zubieta.

Mientras tanto, en la eliminatoria que abrió la jornada copera de ayer, el Noja de Iosu Esnaola no pudo con el Jaén. Los verdiblancos lo intentaron todo pero se encontraron con un rival experimentado y rocoso, que supo aprovechar su oportunidad en el minuto 25 gracias al cabezazo de Fran Machado. La Caseta registró una gran entrada, con casi 1.000 espectadores que trataron de llevar en volandas al equipo de Ángel Viadero. Iosu Esnaola disputó casi todo el partido, ya que en el minuto 85 fue sustituido por Manu, buscando así un posible gol que igualase la eliminatoria. No fue así y el Noja se despidió del sueño copero.

El Mirandés celebra el gol de Iñigo Díaz de Cerio. Foto: El Comercio.
El Mirandés celebra el gol de Iñigo Díaz de Cerio. Foto: El Comercio.

Por último, el Mirandés de Díaz de Cerio, Iribas y Mujika cayó eliminado a manos de un Sporting que ha decidido destituir a su entrenador Manolo. Ni el triunfo copero ha servido para evitar un destino que parecía marcado por el penoso caminar rojiblanco en Liga. Fue precisamente Iñigo Díaz de Cerio quien adelantó a los mirandeses en el marcador, al rematar desde el punto de penalty un centro de Rayco desde banda derecha. De esta forma el donostiarra se estrena como goleador con el Mirandés. La entrada al campo de Sangoy en la segunda mitad resultó clave ya que el argentino anotó los dos goles que dieron la clasificación al Sporting. El primero en el 73 y el segundo y definitivo en el 84, tras un pase de Bilic.

 

En lo que respecta a los ex-realistas, Iribas disputó todo el partido como lateral derecho mientras que De Cerio se marchó al banquillo en el minuto 76. Mujika se quedó sin jugar. De esta forma el Mirandés no podrá tratar de repetir la hazaña de la pasada edición de Copa.