Txoperena se embarca en la aventura inglesa

Ion Txoperena decidió el pasado mes de agosto abandonar el Arenas en plena pretemporada. El trayecto desde Donostia hasta Getxo no le compensaba, después de vivir la amarga experiencia de la temporada pasada con el Lemona. Tras entrenarse con el Pasaia, en septiembre surgió la posibilidad de probar en Inglaterra. Txoperena no lo dudó y firmó con el Dorchester Town, un conjunto de la Conferencia Sur, la sexta categoría en la piramide del fútbol inglés.

 

El modesto conjunto de la capital del Condado de Dorset se fundó en 1880 y juega en coqueto Avenue Stadium, con capacidad para 5.009 espectadores. Los "magpies" como son conocidos, no han registrado grandes hazañas en su longeva historia y su actual estatus en la Conferencia Sur (o la Blue Square Bet Premier por razones de patrocinio) es el mayor en toda ella. Hay que recordar que otro ex-realista como Juan Ugarte, ya retirado, llegó a jugar también en este equipo.

 

Txoperena debutó en Liga el 15 de septiembre ante el Hornchurch. El Dorchester perdió el partido por 1-0, siendo una de las cuatro derrotas que hasta el momento han encajado los blanquinegros. Ocupan el cuarto lugar en la clasificación con 19 puntos. No ha vuelto a participar en un encuentro liguero pero sí lo hizo en la victoria correspondiente a la 3ª eliminatoria clasificatoria de la FA Cup ante el Wootton Bassett por 4-0.