Finnbogason vuelve a marcar

Parece que a Alfred Finnbogason le están sentando muy bien los aires bávaros. Tras su pobrísimo paso por el Olympiacos durante la primera parte de la presente temporada, el delantero islandés ha encontrado su hueco en el modesto Augsburg, equipo que lucha por salvarse del descenso a la Bundesliga 2. En la pasada jornada, un penalti transformado por Finnbogason en el último minuto otorgó un importante punto al conjunto entrenado por Markus Weinzierl en su duelo fratricida ante el Darmstadt 98. Actualmente el Augsburg figura en el décimotercer lugar de la tabla con 27 puntos, tres por encima del puesto de promoción y también del descenso.

 

Con este gol vital ya suma dos en seis partidos en su etapa alemana, ya que en la jornada 23 había logrado marcar al Borussia Mönchengladbach. Una cesión que sí está dejando buen sabor de boca, tanto al delantero internacional islandés como al Augsburg. Así lo confirma el gerente del club alemán Stefan Reuter: "Alfred está muy activo, va a por todas, baja los balones, ayuda, trabaja. En definitiva, tiene una buena mentalidad". Tanto es así que de seguir con este rendimiento, Finnbogason tiene muchas posibilidades de seguir jugando allí. "Creo que básicamente tenemos una gran oportunidad si él se siente cómodo con nosotros. Seguro que vamos a encontrar la forma de entendernos", destaca el histórico ex futbolista alemán.

 

De esta forma, la Real Sociedad tiene ante sí una buena oportunidad de recuperar parte de la inversión realizada en el delantero islandés. En principio, y salvo catástrofe en forma de lesión o baja forma alarmante, Finnbogason será uno de los elegidos por el seleccionador de Islandia, el sueco Lars Lagerbäck, para disputar la Eurocopa de Francia. Una competición histórica para el fútbol islandés, ya que será la primera fase final que disputará el pequeño país nórdico. Finnbogason se la jugó y tras pasar con más pena que gloria por Grecia, ya se ha hecho un hueco en los corazones del conjunto alemán.